Todos los pedidos de compra / subcontratación quedan sujetos a las normas generales que se detallan a continuación:
1.- ACEPTACIÓN DEL PEDIDO
Todos los suministros deberán ajustarse a las condiciones indicadas en nuestro pedido, plazo de entrega, precio, condiciones de pago, etc. En caso de disconformidad con alguna de dichas condiciones el proveedor deberá hacerlo constar por escrito inmediatamente y obtener nuestra conformidad antes de cumplimentar el pedido. Transcurrido un plazo de 10 días a partir de la fecha de nuestro pedido sin reclamación en contra, consideramos que el proveedor acepta íntegramente las condiciones estipuladas en el mismo y el derecho al acceso, por parte de TAES, nuestro cliente, y autoridades reglamentarias a las áreas aplicables de todas las instalaciones, en cualquier nivel de la cadena de suministros, implicadas en el pedido y a todos los registros. El proveedor transmitirá a sus subcontratistas los requerimientos aplicables en los documentos de compras, incluidas las características clave. El proveedor deberá asegurar que su personal es consciente de su contribución a la conformidad del producto o servicio, de su contribución a la seguridad de los productos y de la importancia del comportamiento ético.
2.- FECHA DE ENTREGA
Se entiende por fecha de entrega la de recepción del material en nuestras instalaciones. En caso de incumplimiento de la fecha de entrega TAES se reserva el derecho de anular, parcial o totalmente el pedido.
3.-IDENTIFICACIÓN DEL MATERIAL
Se acompañará cada envío un albarán en el que se indicará: nº de pedido, código del producto, descripción y cantidad. En cada bulto se indicará el contenido cuantitativo y cualitativo del mismo.
4.-CONTROL DE RECEPCIÓN
El material se considerará recibido una vez efectuado por nuestro departamento de Control de Calidad, la verificación correspondiente, de acuerdo con las normas de calidad aplicables en cada caso. Todo el material defectuoso que se detecte será devuelto al proveedor a portes debidos. No obstante, TAES queda autorizada, por necesidades de producción, a seleccionar o efectuar los trabajos de recuperación necesarios para corregir los defectos apreciados, siendo el coste de estas operaciones a cargo del proveedor.
5.-FACTURACIÓN
La factura deberá de enviarse correctamente cumplimentada, haciendo constar en ella: nº de pedido y nº de albarán, código del producto, descripción, cantidad, precio unitario e importe. Si el importe no coincide con el precio acordado, la factura será devuelta. Si la factura no se recibe en un plazo máximo de 10 días, a contar con la recepción del pedido, se establecerá el vencimiento a partir de la fecha de recepción.
6.- REGISTROS
El proveedor mantendrá archivados durante un mínimo de diez (10) años a partir del envío de los elementos, los documentos de ensayo e inspección, así como los datos de control que cubren el producto final de este pedido, a no ser que se le indique lo contrario en una nota en el pedido.
7.- DOCUMENTACIÓN
El proveedor o subcontratista deberá enviar los Informes Dimensionales y/o los Certificados de Conformidad del producto
8.- PRODUCTO NO CONFORME
En caso que se detecte, el proveedor o subcontratista deberá notificar el Producto No Conforme y solicitar la aprobación a TAES para su disposición.
9.- CONTROL DE CAMBIOS DE REQUISITOS
El proveedor o subcontratista deberá notificar los cambios en el producto y/o proceso, los cambios de proveedores, los cambios de ubicación de las instalaciones de fabricación y, cuando se requiera, obtener la aprobación de TAES.